Países Bajos sigue con vida. Las neerlandesas no tuvieron un partido sencillo en los octavos de final y tuvieron que batallar ante una valiente Sudáfrica que les pudo complicar la vida, pero no les alcanzó y perdieron 2-0.
Las neerlandesas partían como favoritas en el partido e intentaron buscar el gol desde los primeros minutos. Su presión sobre la meta de Swart, pues tras una serie de rebotes Roord logró cabecear para mandar a guardar el esférico para el 1-0 al 9’.
Sudáfrica no se intimidó por el gol tempranero e intentaron empatar de inmediato con Kgatlana, quien a base de velocidad, logró complicarle la vida a las laterales. Todo parecía emparejarse, pero las sudafricanas sufrieron la salida de Seoposenwe, quien se lesionó en la disputa del balón y tuvo que irse de cambio.
En la segunda parte, Países Bajos volvió a tener el control del partido y con una distracción de la arquera, Lineth Beerensteyn sacó un tiro cruzado que parecía fácil para Swart, pero el balón se le escapó de las manos y cayó el segundo tanto.
Sudáfrica sufrió una baja más, cuando Mbane recibió una falta de Martens, quien al barrerse se llevó su tobillo y le ocasionó una fuerte lesión. La defensa tuvo que ir a revisión y salir cambio, minutos más tarde volvió con muletas a la banca.
Las neerlandesas ya no se complicaron en el partido y lograron mantener la ventaja para sellar su lugar en los cuartos de final donde se medirán a España.