Stefanie van der Gragt anotó de cabeza a los 13 minutos para liderar a Países Bajos en una victoria 1-0 sobre Portugal en un duelo del Mundial femenino de fútbol con el que las finalistas de 2019 iniciaban otra lucha por el título.
La defensora holandesa se preparó mientras su compañera Sherida Spitse lanzaba un saque de esquina en su dirección, y después envió el balón al extremo más lejano de la red. Una revisión por posible fuera de juego demoró la celebración.
El tanto de Van der Gragt, de 30 años y que tiene previsto retirarse tras el torneo, fue el gol más rápido en lo que va de Mundial. Las holandesas controlaron el ritmo del partido, y Portugal no tiró a puerta hasta los 82 minutos.
Portugal hacía su debut en el torneo ante Holanda, que es 9na.
Había 11.991 espectadores en la grada, cobijados de la lluvia en el estadio cubierto Forsyth Barr de Dunedin, conocido como el Invernadero y que tiene una capacidad de 25.947 personas.
Aunque la mayoría de los asistentes parecían animar a Países Bajos, un pequeño pero motivado grupo de aficionados portugueses con banderas y material del equipo hizo sonar los tambores durante todo el encuentro, en un ritmo que resonaba en todo el recinto.