- Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF
- Luis Rubiales, acusado por la Fiscalía de agresión sexual y coacciones
- Jenni Hermoso acusa formalmente a Rubiales
Pachuca y Pumas le hicieron el clásico pasillo a Jenni Hermoso para recibir a la jugadora española que viene de ganar el Mundial Femenino 2023 con su selección, en medio de la polémica que se armó por el incidente con Luis Rubiales, quien dimitió este mismo fin de semana al cargo de la presidencia de la RFEF.
Los equipos de la Liga MX decidieron olvidar el paso de las últimas semanas de la delantera y decidieron rendirle un homenaje con una pancarta en la que muestran la conexión que existe con México y la futbolista española.
El partido de los Pumas y Pachuca marcan el regreso de la Liga MX en el estadio de los Tuzos. La jugadora apareció con su medalla y la misma directiva de su equipo decidió inmortalizar a Jenni Hermoso en el túnel que conduce de los vestidores a la cancha.
El emotivo homenaje para Jennifer Hermoso no es para menos, puesto que se convirtió en la primera jugadora de la Liga MX Femenil que conquista el trofeo más importante de la FIFA, un reconocimiento en el que España apuntaba como favorita, aunque detrás de países como Estados Unidos.
HONOR A QUIÉN HONOR MERECE 🤩✨
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) September 10, 2023
Esta tarde, jugadoras de Pachuca y Pumas le hicieron pasillo a Jennifer Hermoso tras su 🏆 título mundial.#VamosPorEllas👊🏽. pic.twitter.com/V2u2xlPa5w
El problema es que durante todo el verano, el nombre de la jugadora quedó enmarcado por el escándalo del beso de Luis Rubiales, el ahora ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hacia la futbolista de manera no consensuada.
Pachuca hizo un mural con Jennifer Hermoso como protagonista, un trabajo hecho para reconocer el valor de la jugadora tanto en el equipo, la Liga MX y el fútbol mundial al quedar grabado su nombre en los libros de historia de este deporte.