Nueva Zelanda no puede con Suiza y sella el fracaso al quedar fuera de su Mundial

Publicado el
Nueva Zelanda empata con Suiza y se queda fuera del Mundial | Reuters

Nueva Zelanda superó en tiros a Suiza e incluso movió a la portera Victoria Esson a una posición de ataque varias veces, pero no logró romper el empate 0-0 el domingo en la Copa Mundial Femenina y se convirtió en la primera nación anfitriona en ser eliminada en juego de grupo en la historia del torneo.

Los Football Ferns son coanfitriones de la Copa del Mundo con Australia, que debe ganar el lunes contra Canadá para evitar su propia eliminación anticipada.

Suiza avanzó a los octavos de final. Los suizos también empataron sin goles contra Noruega, pero ganaron el grupo con el empate contra Nueva Zelanda, junto con la goleada simultánea de 6-0 de los noruegos sobre Filipinas.

Nueva Zelanda controló el ritmo durante largos tramos del partido y tuvo sus oportunidades de anotar, superando a Suiza 12-3. Jacqui Hand remató al poste derecho en el minuto 24.

Se llenaron los 25,947 asientos en los estadios Forsyth Barr, el único de los seis partidos del torneo de Dunedin que se agotó. La ruidosa multitud pisoteó y vitoreó toda la noche, en vano.

El torneo comenzó el 20 de julio con Nueva Zelanda derrotando a Noruega 1-0, pero las Ferns no lograron anotar desde el minuto 48 de ese partido en dos juegos más. Perdieron su partido anterior 1-0 contra Filipinas.