El triplete de Sophie Roman Haug puso en marcha la ofensiva inactiva de Noruega y desencadenó una aplastante victoria por 6-0 sobre Filipinas el domingo que llevó a las noruegas a la fase eliminatoria de la Copa Mundial Femenina .
La racha de debut de Filipinas en el torneo llegó a su fin cuando Noruega anotó pronto y con frecuencia, anotando tres goles en los primeros 31 minutos.
El lugar de Noruega en los octavos de final se aseguró cuando Suiza y Nueva Zelanda jugaron simultáneamente con un empate 0-0 y los noruegos. Noruega y Nueva Zelanda estaban empatados en el Grupo A, pero Noruega avanzó por diferencia de goles. Nueva Zelanda se convirtió en el primer país anfitrión en ser eliminado en la fase de grupos en la historia del torneo.
Pero Roman Haug metió un balón en la red en el sexto minuto y volvió a marcar 11 minutos después. Caroline Graham Hansen añadió un disparo de larga distancia en el minuto 31. Roman Haug completó el triplete en el tiempo de descuento.
En la segunda mitad, un gol en propia puerta de Alicia Barker en el minuto 48 y un penal de Guro Reiten en el minuto 53 ampliaron la ventaja de Noruega a 5-0. La defensa filipina Sofia Harrison recibió una tarjeta roja en el minuto 67 por usar fuerza excesiva, y Filipinas jugó el resto del partido con un jugador menos.
Eden Park se convirtió en un partido improvisado en casa para Filipinas, mientras los fanáticos filipinos gritaban al unísono cada vez que Filipinas tocaba el balón, incluso cuando la desventaja crecía.
Filipinas venía de una histórica victoria por 1-0 sobre el coanfitrión Nueva Zelanda que marcó la primera victoria de la Copa Mundial Femenina para las debutantes.