Megan Rapinoe: “Es un mal chiste, no recuerdo la última vez que fallé un penalti”

Publicado el

Antes de llegar a este Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la leyenda del USWNT, Megan Rapinoe, había dejado claro que este torneo marcaría su retiro como futbolista, situación que reafirmó este domingo tras quedar eliminada ante Suecia con un penalti suyo fallado.

“Es un mal chiste. Es por eso que tenía esa sonrisa en mi rostro. Como, ‘tienes que estar bromeando. ¿Voy a fallar el penalti?’ Sinceramente, no puedo recordar la última vez que fallé un penalti. Pero así son las cosas. Definitivamente he pensado en eso antes, siempre es una posibilidad cuando te acercas. Pero pensé que lo lograría. Pensé que todas lo lograrían”, declaró Rapinoe en entrevista con ESPN.

Sobre si la manera de quedar eliminada cambia su sensación para el retiro, la futbolista dejó en claro: “Me siento muy afortunada y agradecida de jugar tanto tiempo y de haber estado en tantos equipos exitosos, y de ser parte de una generación muy especial que ha hecho tanto dentro y fuera del campo. Sería difícil sentirse decepcionada”.

“Obviamente, está la decepción inmediata de estar fuera del torneo, pero estoy bien. Estoy lista de muchas maneras para hacerlo y me siento en paz con eso. Me ha encantado cada parte de mi carrera. Lo extrañaré hasta la muerte, pero también se siente como el momento indicado y eso está bien”, sentenció la también activista.