La Selección de España celebra a lo grande en Madrid: El discurso de Olga Carmona y Jorge Vilda retumban en redes

Publicado el
España celebra el Mundial Femenino con su afición en Madrid | Reuters

La Selección de España llegó a casa para celebrar el título del Mundial Femenino. Tras un largo viaje desde Australia, el equipo llegó en la noche a España para poder celebrar con la afición que las esperaba en Madrid Río.

Después de un paseo en el autobús que las llevó por las calles de Madrid, que incluyó la Puerta de Alcalá y Plaza de España, terminó en Madrid Río, donde las jugadoras y cuerpo técnico subieron a un escenario ante millones de personas. 

Todas las jugadoras estuvieron presentes, incluso Olga Carmona, quien tuvo uno de los momentos más complicados luego de ganar el Mundial, pues se enteró de la muerte de su padre al finalizar el partido.

“Un día complicado para mí.  Fue un día de muchas emociones. Por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor. Ya tienen la estrella que tanto querían. Pero no solo la del pecho, sino las que están en el cielo y nos han acompañado”, dijo en el micrófono ante la ovación de todos los presentes.

Otras de las jugadoras que hablaron, fue Salma Paralluelo, Jenni Hermoso, Ivana y Esther González. Pero quien elevó los ánimos en las redes sociales, fue Jorge Vilda, quien mandó un peculiar mensaje, ante la polémica previa a la justa.

“Pues aquí tenemos a toda España en pie, sin su energía y su apoyo esto sería imposible, esto también es de ustedes. Dijimos que los íbamos a poner de pie, que los íbamos a sacar a la calle, lo hemos conseguido. Quiero acordarme de todas las jugadoras que no estuvieron en este Mundial, jugadoras que empezaron, que se han clasificado, que nos han ayudado, todo el staff, el cuerpo técnico que no san ayudado, la Federación y el presidente que ha sido un más. Pero sin todas estas pedazo de jugadoras, sin estas estrellas no seríamos campeonas del Mundo”.