La corona de USWNT irá para una primeriza: ya no quedan campeonas en el Mundial femenino

Publicado el
España, Suecia, Colombia, Inglaterra, Francia o Australia buscan el Mundial|Reuters

Durante la Copa Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, los aficionados han visto hacer historia ha selecciones con grandes generaciones de jugadoras, que buscaran enmarcar su nombre en los anaqueles de la historia de las copas del mundo femeninas.

Al quedar eliminadas la USWNT, quienes son las máximas campeonas de este certamen, las selecciones que han avanzado hasta está fase del torneo tienen la enorme oportunidad de no solo quitarle la corona a Estados Unidos, si no ser campeonas primerizas del torneo.

España se coloca como una de las favoritas, a espera de lo que pase entre Colombia e Inglaterra, con una generación de grandes jugadoras como Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Alba Redondo y Esther Gonzáles, con un estilo muy marcado de jugar y una union fuerte, buscará su primer estrella en la rama femenil y avanzar a una final después de quedar eliminadas en la Eurocopa ante Inglaterra.

Otra de las selecciones que busca ser el rival a batir en está copa, es Inglaterra. Las actuales campeonas de la Eurocopa han tenido mucha suerte con una generación de grandes jugadoras como Lucia Bronze, Mary Earps, Lauren Hemp y Alessia Russo junto a la dirección de la neerlandesa Sarina Wiegman, quieren lograr lo que no ha logrado la selección varonil hace ya mucho tiempo, que es ser campeonas del mundo.

No podemos dejar de lado a dos sorpresas enormes que tienen de frente a grandes rivales, como lo son Colombia y las anfitrionas, Australia. Las colombianas enfrentarán a las Lionesses en cuartos de final, mientras que las australianas enfrentaran a Francia.

Ambas selecciones son las favoritas del público por lo que representan, una siendo la anfitriona y la otra siendo la única representante latina en el certamen. Colombia confía plenamente en su capitana María Usme y la sensación Linda Caicaedo, mientras que Australia pone todas sus esperanzas en su goleadora Sam Kerr.

Pasé lo que pasé en sus respectivos duelos, las seis selecciones que han llegado hasta estás instancias finales, ya pueden ser catalogadas de históricas y se han llevado las miradas y el cariño de los aficionados.