- Por primera vez en semifinales sin un representante del Continente Americano en el Mundial
- Suecia elimina a Japón para meterse a semifinales del Mundial femenino
- España sufre pero se mete a semifinales del Mundial Femenil con un ‘Iniestazo’
La Selección de España está caminando con pasos históricos en el Mundial Femenino. Tendrá la misión de llegar a su primera final, pero antes enfrentará a una de las selecciones favoritas, Suecia. En conferencia de prensa, el estratega, Jorge Vilda, habló sobre el poderío del rival y de sus jugadoras, pero además, se tomó el tiempo para agradecerle a Luis Rubiales.
La polémica con España durante todo el año giró en torno a Vilda, pues un grupo de jugadoras decidió plantarle cara y pedir a la Federación su salida, algo que no fue aprobado por Luis Rubiales, quien mostró todo su apoyo al entrenador. Por ello, Vilda ahora, le responde y le agradece por la confianza.
“Quiero poner en valor el apoyo y el respaldo de Luis Rubiales. Tenemos un presidente que reaccionó con valentía y apostó por mí y por mi cuerpo técnico. Felicitarle por la gestión”.
“Quiero poner en valor el apoyo y el respaldo de Luis Rubiales. Tenemos un presidente que reaccionó con valentía“
Sobre el partido, Vilda destacó la capacidad física de las suecas y de su estilo de juego que buscarán contrarrestar.
“Las fortalezas de Suecia son obvias, sus condiciones físicas, es un equipo tremendamente potente en el plano físico, a balón parado son muy peligrosas. Han metido muchísimos goles a balón parado. Su potencia en las transiciones ofensivas les puede hacer muy peligrosas. No nos vamos a mover de nuestro guion. Hemos analizado a Suecia y sabemos lo que tenemos que hacer. Lo que tengo claro es que nos va a exigir la mejor versión de nosotros para ganar el partido”.
Además, le dio su lugar a las jugadoras a quienes destacó por su compromiso.
“Estas jugadoras, sin ellas sería imposible… y el compromiso absoluto en cada entrenamiento“
“Estas jugadoras, sin ellas sería imposible… y el compromiso absoluto en cada entrenamiento, en cada charla coger la última palabra, trabajar como un equipo unido. Que no sólo haya concordia sino también buen rollo. El equipo está unido y mentalizado para llegar hasta el final”.
Por otro lado, reveló que el equipo ha estado entrenando los penaltis y están enfocados en cualquier situación que pueda suceder.
“Nosotros pensamos que los penaltis se entrenan. Llevamos desde hace dos meses por si lega una tanda de penaltis para que las jugadoras tengan la máxima confianza. A través del análisis poder anticipar las que más lanzan penaltis de Suecia. Es imposible reproducir lo que va a pasar a nivel mental o psicológico. Sí trabajar herramientas pasar que lleguen con la máxima seguridad. Estamos preparado para lo que venga”.