- Reporte: Rubiales y RFEF inventaron las declaraciones de Jenni Hermoso tras el beso
- FIFA abre una investigación a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
- Desde el despido de Lopetegui hasta el beso de Jennifer Hermoso: los escándalos de Rubiales
Las 23 jugadoras campeonas del mundo han sacado un comunicado por medio de la FUTPRO a raíz de las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Futbol (REFF), Luis Rubiales, donde decía que no dimitiría ante “una caza de brujas de falsas feminista”.
La primera en hablar fue la afectada, Jennifer Hermoso: “Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”
Tras las declaraciones en la Asamblea Extraordinaria de la Federación, donde Rubiales ha anunciado que quiere continuar como Presidente de la Federación, las campeonas del mundo sacaron un comunicado en donde declaran que renuncian a la Selección Femenil de España hasta que salga del cargo.
“Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, es parte de lo que se lee en el comunicado.
El gobierno español, en compañía de los clubes de La Liga, han mostrado su apoyo a Jennifer Hermoso y reprochan totalmente las acciones de Rubiales, pidiendo una sanción ejemplar para el presidente.
Luis Enrique ha sido de las pocas personas que han defendido a Rubiales, siendo preguntado en rueda de prensa en Paris sobre la polémica, declaro que su trabajo en la federación ha sido excepcional.