Japón sigue demostrando que es una de las favoritas en el Mundial, luego de vencer y eliminar 2-0 a Costa Rica para tener su boleto a los octavos de final y con la mira a ser líderes del grupo.
Las niponas tenían claro que de ganar tendrían su boleto a los octavos de final, lo que les dio la motivación para ir por el gol. Desde los primeros minutos lograron tomar el control del partido y empezaron presionando la meta de Solera.
Pero la resistencia de Costa Rica no duró por mucho tiempo, pues al minuto 25 sucumbieron por un ataque por el costado de Hikaru Naomoto, quien sacó un tiro cruzado para vencer a la arquera para el 1-0.
El golpe anímico sobre las Ticas fue tal que en cuestión de dos minutos se volvieron a ver superadas, cuando Fujino encontró el esférico y sacó un tiro directo al marco para el 2-0 que se volvió el definitivo.
En la segunda mitad, Costa Rica intentó despertar, pero la falta de contundencia y el gran control del partido de Japón las dejó en cero y sin la posibilidad de seguir peleando en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Con este resultado, Japón llega a seis puntos y es líder momentánea del Grupo C, además de tener su lugar en los octavos de final, mientras que Costa Rica quedó eliminada.