En un Mundial donde los partidos han sido cada vez más cerrados, Italia tuvo que batallar hasta el cierre del partido para poder llevarse la victoria 1-0 ante Argentina.
No fue un partido sencillo, Argentina e Italia pelearon para hacerse del balón, sin tener una clara dominante en la primera mitad. Pero dejando grandes atajadas de las arqueras y dos goles anulados para la selección italiana por fuera de lugar.
En la segunda mitad, el duelo se fue cerrando cada vez y con los equipos cuidando los errores, por lo que los cambios fueron mínimos. Fueron pocas las llegadas que causaron conflicto en los marcos y todo parecía quedarse en un empate si goles.
Fue al minuto 87, cuando en un cetro de cobro de esquina, Cristiana Girelli, quien acababa de entrar de cambio, se alzó y ganó la marca para sacar un cabezazo directo al marco y poner el 1-0 que les dio el triunfo sobre la hora.
Argentina presionó en los minutos finales para buscar el empate, pero la defensa italiana fue mejor y lograron mantener su marco en cero para sumar sus tres primeros puntos del torneo.