Inglaterra derrotó el sábado 1-0 a Haití gracias a la repetición de un penal ejecutado por Georgia Stanway en el complicado estreno de las campeonas de Europa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Las inglesas dominaron la posesión en la primera mitad pero no estrenaron el marcador hasta el tiro de Stanway desde los 11 metros a los 29 minutos. La delantera tuvo que repetir el lanzamiento luego de que la arquera haitiana, Kerly Theus, atajó el primero a la derecha.
El partido del Grupo D entre las “leonas”, cuartas en la clasificación de la FIFA, y las haitianas, 53ras, fue tenso de principios a fin y la delantera caribeña Melchie Dumornay puso en constantes aprietos a la zaga inglesa.
Theus realizó una sucesión de paradas que frustraron las opciones inglesas de aumentar su ventaja.
La portera de Inglaterra, Mary Earps, tuvo una atajada crucial a los 81 minutos que evitó el que habría sido el tanto del empate tras un tiro de Roseline Éloissaint, que empezó el partido como suplente.
Ambas selecciones volverán a la acción el viernes: Inglaterra viajará a Sydney para medirse a Dinamarca mientras que Haití se verá con China en Adelaide.