Inglaterra terminó con paso perfecto la fase de grupos del Mundial femenino, goleando 6-1 a China para asegurar el liderato del Grupo D de la mano de una actuación imperial de Lauren James.
La jugadora del Chelsea marcó dos tantos y repartió tres asistencias ante China, siendo la primera futbolista de Inglaterra, sin importar la rama, en que contribuye en cinco goles en un partido del Mundial. No participó en el sexto porque estaba en el banquillo.
Pese a que no fue titular en el primer juego del torneo, James es la jugadora que más participaciones tiene en goles, con seis (3 goles, 3 asistencias).
El partido se solucionó temprano para Inglaterra. Al minuto 4, James puso en bandeja el primer gol de Russo. Dio otro pase de gol para Hemp al 26′ y abrió su cuenta personal a cinco del descanso, al que llegaron con victoria 3-0.
James firmó su doblete al minuto 20 de la segunda parte y dio asistencia para el quinto al 77′, firmado por Kelly. James abandonó el terreno de juego al 81′ y vio desde la banca la media docena, de Daly.
Inglaterra se medirá a Nigeria en los octavos de final, mientras que China queda fuera, ya que necesitaba ganar y superar en puntos a Dinamarca.