Eugénie Le Sommer y Wendie Renard revivieron las ambiciones de Francia en la Copa Mundial Femenina con un gol cada una en la victoria 2-1 sobre Brasil el sábado para darle a Les Bleues la ventaja en el Grupo F.
Después de fallar con un cabezazo en picado en el minuto 13, Le Sommer anotó su gol internacional número 90 para ampliar su récord francés cuatro minutos después con un cabezazo enfático que le dio pocas posibilidades a la portera brasileña Leticia.
Debinha empató para Brasil a medida que se acercaba la hora y el juego se abrió cuando ambos equipos presionaron por un ganador, las brasileñas desesperados por poner fin a una racha de 11 partidos sin ganar contra Francia.
Pero fue en la jugada a balón parado donde el capitán francés Renard remató, aprovechando una mala defensa.
Renard, que había estado en duda para el partido debido a una lesión en la pantorrilla que sufrió en el deslucido empate 0-0 contra Jamaica , estaba perfectamente ubicada para un cabezazo al poste trasero cuando la imponente defensora se deslizó hacia el borde del área para encontrarse con un Córner con un potente cabezazo en el 83.
Hervé Renard ha vuelto a reunir al equipo francés desde que asumió el cargo de entrenador, recordando a veteranos como Le Sommer y restaurando la confianza de otros como Renard, de 33 años.
Después de las críticas a la actuación inicial de Francia por su falta de aventura y estilo, sus veteranos hicieron clic cuando contó contra Brasil.
La veterana delantera Marta, que regresaba de una lesión para su sexta Copa del Mundo, entró en el minuto 86 pero no pudo inspirar un gol de la victoria para Brasil. Le Sommer, quien fue uno de los veteranos que se perdió la selección para el Campeonato de Europa el año pasado bajo la dirección de la ex entrenadora Corinne Diacre, estuvo en el centro de la acción inicial de Francia.
Las francesas comenzaron con un ritmo alto y tuvieron tres oportunidades antes de que un largo balón flotante de Sakina Karchaoui dentro del área encontrara a Kadidiatou Diani, que remató de frente para Le Sommer.
Pero las brasileñas comenzaron a encontrarse con ellos en busca de energía, ayudados por la mayoría de una multitud de casi 50.000 personas.
Debinha empató a los 58, rematando un rápido pase dentro del área, controlando el balón con la parte exterior de la pierna antes de disparar con la derecha. Le Sommer fue reemplazada en el 66 por Vicki Becho para agregar algunas piernas frescas al ataque francés.
Leticia empujó un fuerte tiro por encima del travesaño para mantener el nivel de Brasil y Selma Bacha golpeó el costado de la red con su disparo desde la derecha a los 75, incapaz de romper el empate para Francia.
El último gol de Renard elevó a Francia a cuatro puntos de competición, uno más que Brasil antes de los últimos partidos de la fase de grupos del miércoles. Los franceses jugarán contra Panamá en Sydney y Brasil se enfrentará a Jamaica en Melbourne.