Bambanani Mbane sufrió una lesión que conmocionó al mundo del fútbol debido a las imágenes sensibles que dejó una entrada sin intención de lastimar de parte de Martens, la jugadora de los Países Bajos que buscaba superar a la futbolista de Sudáfrica en el encuentro de los octavos de final de este Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Las sudafricanas acudieron a su cita de esta noche del sábado 5 de agosto ante la intención de pasar a unos cuartos de final históricos para el combinado africano. Si bien, las apuestas iban en contra, el panorama quedó todavía más oscuro para el equipo debido a que perdieron a su defensa previo al final de la primera parte del encuentro de vida o muerte.
Martens, la futbolista neerlandesa con el jersey número 11, quería introducirse en el último cuarto del terreno de juego del Sydney Football Stadium, pero Bambanani Mbane le quitó el espacio para poder avanzar, momento en el que la jugadora de los Países Bajos no pudo parar y con la inercia de la jugada su cuerpo quedó por debajo del pie de la sudafricana.
El peso de la jugadora de la Selección Femenil de los Países Bajos se fue encima del pie de Bambanani Mbanem, que quedó doblado. De inmediato, la árbitro pitó que se detuviera el partido de los octavos de final ante el dolor de la sudafricana. El cuerpo médico corrió a auxiliar a su jugadora y tuvieron que llevarla en camilla fuera del campo ante una lesión que podría dejarla sin Mundial Femenino 2023 en caso de que Sudáfrica pase a la siguiente ronda.
Por ahora no hay un reporte médico sobre el estado de salud de Bambanani Mbane, pero las escenas dejaron un evidente problema físico que podría dejarla sin competir el resto de la justa internacional. Cabe destacar que Martens no recibió tarjeta alguna por parte de la central.
Antes de que acabara el partido, Mbane regresó a la banca con el pie inmovilizado y con muletas para apoyar a sus compañeras.