- Harry Kane sigue en rachado y marca doblete con el Bayern Munich
- Alexi Lalas explota contra Messi: “¿Descanso? Se la pasa caminando todo el partido”
- Xavi Hernández, insatisfecho con el Barcelona: “El partido fue una locura por culpa nuestra”
Jonatan Giráldez, técnico del Barcelona Femenil, hizo un espacio al cotejo que tendrá su equipo con el América de la Liga MX para hablar sobre las consecuencias que debería de tener Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el beso a Jennifer Hermoso durante la pasada ceremonia de la final del Mundial Femenil 2023 en el que España se convirtió en campeona.
Las imágenes de Luis Rubiales dándole un beso a Jennifer Hermoso quedaron capturadas a nivel mundial y aunque en un principio se manejo el hecho como un acto inocente, conforme pasaron los días hubo un grupo amplio de integrantes del fútbol internacional que se alzó para reclamar que el acercamiento del presidente no fue el adecuado al violentar a la jugadora española.
Bajo este contexto, el técnico catalán tiene claro que Rubiales debería de tener consecuencias en una charla con los medios de comunicación previo al partido del Barcelona frente al América Femenil de este próximo martes en las inmediaciones del Estadio Azteca.
“Me he manifestado en estos últimos días, en las redes sociales y también públicamente en la rueda de prensa del último partido, que son unos hechos a los que se les tiene que poner remedio, tiene que haber consecuencias. Evidentemente nuestro apoyo absoluto a Jennifer Hermoso y los pasos que se vayan dando en los próximos días, espero y deseo que sean en progresión, inclusión, en evitar ciertas conductas que manchan el fútbol femenino y valorar también la Copa del Mundo, que es de lo que menos se está hablando”, mencionó Jonatan Giráldez, técnico del Barcelona.
Pero no fue el único que alzó la voz, puesto que Andrea Pereira, futbolista española que juega en el América de la Liga MX, señaló que por culpa del tema de acoso, toda la atención quedó enmarcada en Rubiales y no en la Copa del Mundo histórica que obtuvo su país.
“Al final deberíamos estar hablando de que España es campeona del mundo y nada más, no del beso. Llevamos mucho tiempo viendo cosas que no eran las que tocaban ver dentro de una Federación, pero bueno, por fin por este acontecimiento desagradable, la gente se ha volcado con España, con las mujeres y es algo positivo para las mujeres”, finalizó la jugadora.