- Madre de Luis Rubiales, en huelga de hambre por la ‘cacería inhumana y sangrienta’ a su hijo
- El técnico del Barça Femenil le da su apoyo a Jenni Hermoso
- Xavi se une al apoyo a Jenni Hermoso: “Es una pena que se hable sólo de esa conducta”
Luis Rubiales ha sido la noticia de las últimas semanas en España, luego de dar un beso a la goleadora de la Selección Española Femenil, Jennifer Hermoso, durante la premiación por ganar el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda.
A pesar de haber sido señalado por gran parte del fútbol mundial, Rubiales aún no ha renunciado ni ha sido removido del puesto de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque fue suspendido por la FIFA por 90 días.
A raíz de la suspensión, los dirigentes del fútbol de las comunidades autónomas de España han hecho una reunión para activar los protocolos internos de la RFEF, acordando que quede suspendido de su empleo como presidente y sin derecho a su sueldo.
El sueldo que va a perder Rubiales es de casi un millón de euros, siendo de 925 mil euros es la cifra oficial, entre su salario como presidente de la Federación, que es de 675 mil euros, y los 250.000 euros por ser vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.
La FIFA se plantea la sanción máxima para Rubiales, teniendo en mente suspenderlo por 15 años sin poder dirigir alguna selección o club en cualquier país afiliado a la FIFA.