- Rubiales no dimitirá por un ‘beso consensuado’ en medio de una ‘caza de brujas de falsas feministas’
- “No hay verano sin beso”: el tatuaje que se hacen Jenni Hermoso y Alexia Putellas
- Jenni Hermoso rompe el silencio por el beso de Rubiales y exige se tomen medidas ejemplares
El mundo esperaba que Luis Rubiales diera un paso al costado el viernes tras el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial. En lugar de ello, el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol decidió no dimitir, sigue sin pedir perdón salvo a la Familia Real, y se puso en papel de víctima.
“El asunto del beso es mutuo y consentido, sé que me he equivocado, pero ¿creen ustedes que es para esta cacería? No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir”, dijo en la Asamblea de la RFEF, en la que varias veces fue aplaudido.
Las campeonas del mundo de inmediato pasaron a las redes sociales, emitiendo mensajes contra Rubiales y condenando la situación.
“Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera”, puso Alexia Putellas en X.
“Que pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… se acabó! Contigo a muerte Jenni Hermoso”, publicó la guardameta de las rondas finales, Cata Coll.
Otra guardameta, Misa, escribió: “Contigo más que nunca, Jenni Hermoso, basta de mentiras, no estás sola”.
La Balón de Oro del Mundial, Aitana Bonmatí, publicó: “Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera”.
Además de los mensajes de las actuales campeonas del mundo, se pronunciaron varias de las 15 jugadoras que en su momento pidieron retirar del cargo al entrenador, Jorge Vilda. Entre ellas estuvo Mapi León:
“No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por si solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo Jenni Hermoso.
También llegaron mensajes de otros estamentos del fútbol español, no solo de la selección femenina. El Espanyol de Barcelona pidió la dimisión, lo mismo que la Federación Navarra y el Sevilla. Par de presidentes de las regionales ya han presentado su dimisión para no ser cómplices de esta situación.
Iker Casillas publicó: “Tendríamos que estar estos 5 días hablando de nuestras chicas! De la alegría que nos dieron a todos! De presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino pero…”.
David de Gea fue todavía más allá: “Me sangran los oídos”.
Borja Iglesias anunció que renunciará a la selección por esto. “Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.”
Héctor Bellerín se pronunció de manera contundente: “Es de auténtica vergüenza lo que está pasando. . De representar a nuestro país con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse. El narcisista nunca cree haber cometido un error, es capaz de mentir, manipular la verdad y convertir a la víctima en culpable con tal de mantener su poder sobre los demás”.
El entrenador del Villarreal, Quique Setién, dijo: “Estos comportamientos no deberían suceder, por lo que me parecía oportuno que dimitiera“