La novela del verano en el fútbol es Kylian Mbappé y el capítulo del lunes es ese giro en la historia romántica, en el que aparece el eterno enemigo del protagonista para intentar robar el corazón.
El diario L’Equipe publicó que el PSG se reunirá con el FC Barcelona para hablar sobre el traspaso del jugador.
Es grado menos que imposible que el Barça pueda asumir una operación de la magnitud de Mbappé, considerando el precio que se menciona (200 millones de euros), la oferta que hay de Arabia Saudita y que los culés llevan varios años sufriendo para apegarse al control financiero del club.
El PSG tiene claro que quiere vender a Kylian este verano ante la decisión del jugador de no renovar. Se podría ir el verano del 2024 gratis, lo que sería un golpe mediático y económico para el equipo parisino, razón por la que se están moviendo para darle salida ahora antes de que se vaya al Real Madrid en 2024 sin dejar un solo euro a las arcas del club.
Una de las alternativas es que Mbappé se vaya a préstamo un año y ahí es donde podría entrar la opción Barcelona. Darle al eterno rival de los blancos a uno de los mejores jugadores del mundo.
La operación no implicaría una tarifa de traspaso, aunque habría que pagar los salarios, lo que tampoco es algo sencillo por los problemas que el Barça ha tenido para registrar jugadores siquiera y Mbappé es el jugador que más cobra en Europa, aunque podría haber algún cambio de cromos y que el PSG recibiera a jugadores actuales de la plantilla culé.
Luce complicado que se dé, más considerando que Kylian solo quiere llegar al Real Madrid, pero al menos el episodio de inicio de semana de la novela fue una ‘curva’ que genera intriga por varios días.