A pesar de sólo contar con 10 mujeres por casi una hora, China sorprendió y venció por 1-0 a Haiti el viernes en el segundo encuentro de la Copa Mundial femenina.
La delantera Wang Shuang anotó su primer tanto en un Mundial a los 74 minutos con un penal que fue otorgado después de que las haitianas cometieron una falta contra Zhang Linyan.
Con este triunfo es la segunda vez en la historia del Mundial femenino que un equipo gana con 10 jugadoras en el campo, la primera ocasión fue en el 2011.
Después de 28 minutos sin mucha acción, el duelo cambió radicalmente cuando la mediocampista china Zhang Rui recibió una tarjeta roja por una tacleada contra Sherly Jeudy. Zhang inicialmente recibió una tarjeta amarilla, pero tras revisar el VAR la decisión cambió a roja directa.
Con una jugadora más Haiti recibió un incentivo, especialmente tras el ingreso de Melchie “Corventina” Dumornay al inicio de la parte complementaria. Dumornay casi abrió el marcador a los 53 minutos, pero su disparo fue desviado sobre el travesaño por la guardameta china Zhu Yu.
Haiti envió a sus jugadoras al frente y China capitalizó en el invaluable espacio. Zhang Linyan fue derribada dentro del área. Nuevamente el VAR cambió una decisión después de inicialmente se marcó un fuera de lugar, pero finalmente otorgaron el penal.