Canadá y Nigeria no se hacen daño en su debut en el Mundial Femenino 2023 y firmaron el empate a cero, en un partido que se vio marcado por la falla de Christine Sinclair desde los once pasos que evitó la hazaña de la experimentada jugadora.
Las acciones parecían iniciar de manera favorable para Canadá, quienes intentaron una y otra vez ante la meta de Nnadozie, pero la arquera nigeriana estuvo perfecta bajo los tres palos para evitar el gol en la primera mitad.
Nigeria pudo acomodarse en el cierre de la primera mitad, al lograr tener control del balón y buscar el contragolpe, pero la experiencia de las jugadoras canadienses se impuso para dejar el cero antes del descanso.
La segunda mitad se estaba inclinando a las de la Hoja de Maple, cuando al minuto 48 se marcó la pena máxima. Sinclair tomó el balón e intentó marcar el primer tanto que la colocaría como la primera jugadora en anotar en seis Copas del Mundo, pero la arquera nigeriana se impuso para mantener el cero.
Las acciones se fueron cerrando y el tiempo se fue agotando para que pudiera abrirse el marcador. Pese a los cambios los tantos no llegaron y Canadá y Nigeria repartieron puntos en el Grupo B.