La Selección de Canadá supo encontrar reacción este miércoles pese a recibir un tanto apenas en el arranque del juego para venir de atrás y terminar venciendo a Irlanda por marcador de 2-1, con lo que obtiene su primer triunfo en este Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda.
El gol de Adriana Leon en la segunda mitad en el Estadio Rectangular empapado por la lluvia de Perth impulsó las esperanzas de la campeona olímpica de Canadá de avanzar a los octavos de final al pasar a la cima del Grupo B.
La derrota de Irlanda lo vio eliminado del torneo después de derrotas consecutivas en su primera aparición en una Copa del Mundo.
Todo había comenzado muy bien para Irlanda cuando la capitana Katie McCabe lanzó un córner en el cuarto minuto más allá de la portera canadiense Kailen Sheridan al fondo de la red.
Pero un gol en propia puerta de Megan Connolly en el quinto minuto de añadido del primer tiempo le dio a Canadá el empate antes del descanso.
Leon anotó el gol de la victoria a los 53 minutos tras una asistencia de la suplente Sophie Schmidt.
Schmidt fue uno de los tres sustitutos en el medio tiempo hechos por la entrenadora de Canadá, Beverly Priestman, con Christine Sinclair y Shelina Zadorsky también entrando.
Los cambios cambiaron el curso del juego, con Schmidt abriendo la defensa de Irlanda para preparar a Leon.
El sorprendente gol de McCabe fue el primero de Irlanda en una Copa del Mundo y podría ser un candidato para el mejor del torneo.
La salida de Irlanda se produce después de perder 1-0 contra Australia en su primer partido. Canadá empató 0-0 con Nigeria.