Las campeonas olímpicas se van a las primeras de cambio del Mundial femenino. La anfitriona Australia recuperó la memoria de cara al gol y venció 4-0 a Canadá, para dejar fuera a las de la Hoja de Maple y terminar como líderes del Grupo B.
Pese a que Sam Kerr sigue fuera de acción por lesión, las Matildas tardaron poco en resolver el encuentro, con un tanto de Hayley Raso antes de llegar al minuto 10 del partido.
A Canadá le valía el empate para calificar y dejar fuera a una de las anfitrionas, pero el gol se les negó todo el torneo y el penalti fallado por Sinclair en la jornada inicial ante Nigeria terminó siendo la diferencia entre seguir con vida e irse a casa, ya que Raso puso su doblete antes del descanso, dejando todo como una misión imposible para la segunda parte.
Mary Fowler puso el 3-0 antes de la hora de juego y en el agregado, de penalti, Stephanie Catley puso el 4-0 definitivo.
Australia espera en octavos a las segundas lugar del Grupo D, que puedieran ser Inglaterra, Dinamarca o China. Canadá vuelve a casa en la primera ronda, como no le pasaba desde 2011.