Argentina estaba a 90 minutos de gestar su eliminación del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras la casi derrota a manos de Sudáfrica, un resultado que las ponía contra las cuerdas, pero el espíritu albiceleste resurgió para reducir un déficit de dos goles en contra para acabar con el empate 2-2 y mantenerse con vida en la competencia.
Las argentinas tendrán que buscar una victoria ante las suecas, uno de los equipos más complicados. Sin embargo, las sudamericanas lograron sacar crédito debido a un empate que gestaron en los últimos minutos del encuentro con Sudáfrica en la segunda jornada del Mundial Femenino, en el intento de dar el brinco para poner al menos en el tono de las brasileñas que sí dominan este deporte en la rama femenil.
Linda Mothalo arrancó con un gol para darles tranquilidad a unas sudafricanas que venían en calidad de víctimas a un encuentro en el que se pusieron por encima con dos goles gracias a otro remate de Thembi Kgatlana.
Para fortuna de las argentinas, un disparo de Sophia Braun alcanzó a reducir los cartones, mientras intentaban disparar a la portería contraria en el intento de buscar una remontada épica para emular lo que hizo el conjunto masculino con Messi en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.
Sudáfrica es uno de los países con uno de los momios más bajos para llevarse este Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, pero esto no evitó a que las jugadoras pusieran en peligro a las sudamericanas, quienes a partir de un tiro de esquina que remató Romina Nuñez consiguió empatar el marcador para darle un poco de oxígeno a un equipo que de todos modos todavía está lejos de tener el pase a la siguiente ronda del Mundial Femenino 2023 en el que están lejos de las favoritas tras lo mostrado por España, Estados Unidos y demás.