La historia estaba escrita. Jamaica, de la mano de Allyson Swaby, logró su primera victoria en la historia del Mundial para vencer y eliminar 1-0 a Panamá. Un triunfo que las mete en la pelea por el grupo y el boleto a octavos de final.
El partido era un duelo de por sí inédito en un Mundial, dos selecciones de Concacaf que buscaban hacer historia y aprovechar la caída de Brasil ante Francia para meterse en la pelea por el boleto a la siguiente ronda.
No fue sencillo poder encontrar el gol en los primeros minutos, las comandadas por Nacho Quintana presionaron con Marta Cox, pero la Spencer estuvo perfecta bajo los tres palos para mantener el cero, además de salvarse de un tiro libre que pasó cerca del marco.
Jamaica fue subiendo filas y fue en la segunda mitad que llegó el gol. Fue en un tiro de esquina al minuto 56, cuando Swaby les ganó la marca a las defensas y se alzó para cabecear directo a portería y marcar el gol.
Pese a que las panameñas tuvieron el control del balón en los minutos finales, los cambios defensivos de Jamaica pudieron frenarlas y así sellar su primera victoria en una justa mundialista y ponerse en el segundo lugar del grupo F y jugarse su lugar en la última ronda ante Brasil.