Alexia Putellas pide la unión del fútbol femenil por el caso Rubiales: “Queremos respeto”

Publicado el
Alexia Putellas, Jenni Hermoso Irene Paredes | Reuters; Ratnayake
Alexia Putellas, Jenni Hermoso Irene Paredes | Reuters; Ratnayake

El beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso durante la ceremonia de coronación de España en la pasada final del Mundial Femenil 2023 sigue dando de qué hablar y Alexia Putellas, una de las mejores jugadoras del planeta, no pudo evitar revelar sus sensaciones al respecto de uno de los escándalos que parece poner un antes y un después. 

La ganadora del Balón de Oro explicó durante una charla con TUDN que lo único que buscan las mujeres es que exista respeto a su profesión y que a diferencia del pasado, ahora las futbolistas pueden concentrarse sólo en el deporte, aunque todavía falta mucho terreno por ganar de parte de las profesionales del balompié. 

“Aquí el tema es que todas queremos lo mismo y eso es que haya respeto hacia nuestra profesión, igual que la ha habido durante tantos años, y sigue estando, en el masculino. Peleamos por eso. También te digo que no sólo necesitamos la ayuda de las jugadoras, aunque la unión está claro que es el primer paso“, explicó Alexia Putellas. 

Considerada como una de las mejores jugadoras del mundo, Alexia Putellas no pudo disputar suficientes minutos por problemas físicos, en la pasada justa internacional en la que se coronó España por primera vez en su historia en el ramo femenino. El problema es que el logro quedó opacado debido a un beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol de España, a Jenni Hermoso, sin su aparente consentimiento. 

Las polémicas de Rubiales | Reuters
Las polémicas de Rubiales | Reuters

“Siempre voy a defender que la jugadora es jugadora. En mi generación también ha tocado ejercer de otros roles, no solo de jugadoras para conseguir eso. Y un legado que queremos dejar a las siguientes es que no se tengan que preocupar por estas cosas. Al final es energía que centras en otras cosas que no son tu trabajo, que es estar dentro del campo. 24/7 siendo futbolistas, sin invertir, no voy a decir gastar, energía en reuniones, en conseguir mejores infraestructuras, mejores facilidades que te ayuden a hacer bien tu trabajo”, agregó la jugadora internacional de España. 

Para Alexia Putellas, el fútbol femenino necesita “ejecutivos e instituciones que peleen” por sus derechos e intereses, mientras ellas se dedican a su especialidad. Por ahora, el caso Rubiales sigue en las portadas de periódicos como un recordatorio de la situación en la que se encuentra este rubro; Jennifer Hermoso se ha limitado a insinuar que existan sanciones.