- Caos en la Selección Femenina de España: las jugadoras reportan
- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, califica de ilógico que imputen a Luis Rubiales
- Las jugadoras de la Selección de España responden a la convocatoria de Montse Tomé
La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) tendrá un nuevo equipo para el 2026, todo gracias a la venta de los derechos de un equipo de expansión para Boston, lo que haría que la ciudad volviera a tener un club femenino.
A través de un comunicado, la NWSL informó que la Boston Unity Soccer Partners serán los dueños del equipo de expansión de la liga, y que debutará en la temporada 2026, convirtiéndose en el 15to club en la liga.
“Estoy entusiasmada de ampliar la presencia de la NWSL y continuar su crecimiento transformador en nuestro regreso a Boston, una de las ciudades deportivas más emblemáticas del mundo”, dijo la comisionada de la NWSL, Jessica Berman. “Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a Boston Unity Soccer Partners a nuestro grupo propietario. Traen una lista impresionante de líderes empresariales comprometidos con continuar el legado de excelencia deportiva de Boston y ofrecer un equipo exitoso a una base de fanáticos muy apasionados. Estamos encantados de su ingreso a la liga en la temporada 2026 y agregar un nuevo capítulo a la historia de los deportes de Boston”.
Para el 2024, la NWSL tendrá dos equipos nuevos, el Utah Royals FC y Bay FC. Ahora este nuevo equipo será liderado por la también dueña minoritaria de los Boston Celtics, Jennifer Epstein.
“Boston es la ciudad deportiva más grande del mundo y estamos encantados de traer de vuelta la NWSL a esta apasionada base de fanáticos”, dijo Epstein. “Nuestro objetivo es construir una franquicia con calibre de campeonato de la que la ciudad pueda estar orgullosa, tanto en la cancha como en la comunidad. Seremos implacables y atrevidos en nuestra búsqueda para agregar otro capítulo al incomparable legado deportivo de la ciudad. Agradecemos al comisionado Berman y a la junta directiva de NWSL por creer en nosotros y en Boston y estamos agradecidos por el apoyo inquebrantable de la alcaldesa Michelle Wu y su equipo, quienes han sido fundamentales para traer el fútbol femenino profesional de regreso a Boston”.
La franquicia se unirá a los Celtics (NBA), Red Sox (MLB), Bruins (NHL), Patriots (NFL), Revolution (MLS) y el equipo PWHL de Boston como el séptimo pilar de la comunidad deportiva profesional de Boston.