- Nacho Quintana se mantendrá como entrenador de Panamá
- Rubiales: “Lo habría hecho también con la selección masculina”
- Carmona: “Lo que me da rabia es que algo histórico pasara a segundo plano”
El fútbol de Arabia Saudita se robó las portadas durante este último mercado de fichajes debido a que sumaron dentro de sus filas a jugadores como Benzema y Neymar, quienes se unieron a Cristiano Ronaldo, pero ahora la Liga Saudí quiere darle un golpe al balompié femenino al contratar a la estrella: Ashleigh Plumptre.
El Al Ittihad decidió poner dinero suficiente en la mesa del Leicester City de la Superliga femenina para llevarse a la futbolista de Nigeria a petición de la ex internacional estadounidense, Kelly Lindsey, técnica del combinado que en su plantilla masculina tienen a estrellas como Karim Benzema y N’Golo Kante.
“Agradecida de haber fichado por Al-Ittihad. Emocionada de comenzar este viaje junto a seres humanos increíbles”, declaró Ashleigh Plumptre al anunciar su vínculo con el Al Ittihad del fútbol de Arabia Saudita.
La futbolista de 25 años, llega a un equipo que busca ponerse dentro del mapa internacional no sólo con el fútbol masculino, sino también el femenil a través de sus recientes contrataciones como Dan Smith, entrenador de porteros que viene del Bristol City, así como Myles Smith, la asistente del club que llegó por sus seis años de experiencia dentro del West Ham y nueve meses como parte de los cazatalentos del Manchester United femenil.
Ashleigh Plumptre fue una de las piezas claves de Nigeria, la selección que clasificó en la ronda de grupos del pasado Mundial Femenil 2023, pero que cayeron a manos de Inglaterra por la vía de los penales, país del cual perteneció a las categorías menores antes de decidir jugar para la selección absoluta africana debido a sus raíces nigerianas por parte de su abuelo paterno.
El Al Ittihad seguirá en las portadas durante los próximos meses debido a los rumores que acercan a Mohamed Salah con el equipo que busca ponerse en la cima de la Liga Saudí.