Las malas noticias llegan a Inglaterra. La capitana de la selección y jugadora del Arsenal, Leah Williamson se perderá el Mundial Femenino 2023 debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior.
La jugadora del Arsenal confirmó la noticia en sus redes sociales con una carta su lesión, la cual sufrió en el partido ante el Manchester United, además de expresar sus emociones al no poder estar en la Copa del Mundo.
“Hasta que tenga las palabras para expresar mis sentimientos adecuadamente, lucharé por verbalizarlos. El ruido alrededor de la situación es fuerte y necesito un poco de tranquilidad para dejar que todo se asiente. Desafortunadamente, el sueño de la Copa del Mundo y la Liga de Campeones se acabó para mí y todos pensarán que ese es el enfoque principal, pero es el día a día por lo que estoy pasando lo que más me agota. Tenía lágrimas en los ojos e hice las paces con eso la noche que sucedió y desde entonces he estado siguiendo los pasos que me dijeron para poder ayudarme mejor a corto y largo plazo”, dijo en una carta en Instagram.
Luego de su lesión, el Arsenal informó que la jugadora se someterá a rehabilitación y luego a una cirugía se es necesario
“Leah ahora comenzará un período de rehabilitación y está lista para un período prolongado al margen. Se someterá a una cirugía a su debido tiempo. Todos en el Arsenal apoyarán a Leah de cerca durante el viaje que tiene por delante y pediríamos que se respete su privacidad en este momento”.
Las otras lesiones de la selección de Inglaterra
Ahora, la selección de Inglaterra tendrá que pelear en el Mundial sin su capitana y elegir a una nueva, la cual se espera sea Millie Bright, aunque ella también está sin actividad por una lesión en la rodilla.
Esta no es la una preocupación para las actuales campeonas de Europa, pues suman una larga lista de lesiones como la de Fran Kirby y Mead, quienes están luchando para llegar en forma al Mundial.