Una multitud récord mundial de 77.390 espectadores vio al Chelsea vencer el domingo 1-0 al Manchester United en la final de la Copa FA Femenina en Wembley.
El gol de Sam Kerr en el minuto 68 resultó decisivo para que Chelsea ganara el trofeo por tercer año consecutivo y se mantuviera en la pelea por un doblete de liga y copa.
La final con entradas agotadas rompió el récord de asistencia anterior para un partido de clubes domésticos femenino, cuando el Atlético de Madrid recibió al Barcelona frente a 60.739 personas en 2019.
Chelsea es segundo en la Superliga Femenina, un punto detrás del líder United, pero con un partido pendiente. Y aunque la victoria aseguró la Copa FA, también podría haberle dado al equipo de Emma Hayes una ventaja psicológica en las etapas finales de la carrera por el título.
Podría haber sido una historia diferente si el gol de Leah Galton en el primer minuto no se hubiera descartado por fuera de juego cuando el United tuvo un gran comienzo. Pero el United no pudo sacar ventaja, con el marcador 0-0 en el descanso y Kerr encontrando el gol de la victoria tras el descanso.
Además de ganar tres Copas FA seguidas, Chelsea también ganó títulos de liga consecutivos en las últimas dos temporadas.