Cumbre de Selección de España: 21 de 23 jugadoras se quedan en la convocatoria y la RFEF hará cambios importantes

Publicado el
Se llega a un acuerdo entre la RFEF y las jugadoras de España | Reuters

La polémica con las jugadoras de la Selección de España sigue. Luego de varias horas de reunión que terminó en la madrugada de España, se han tomado decisiones importantes para el futuro del fútbol femenino, en especial varios cambios en la RFEF.

En la reunión en el que se encontraban miembros de la RFEF, cuerpo técnico, jugadoras y el presidente de la CSD, Víctor Francos, terminó después de las 4:00 am locales, donde se llegó a varios acuerdos, como que 21 de las 23 jugadoras convocadas se quedarán en la concentración y quienes rechazaron el llamado no recibirán sanción.

Al término de la reunión, Francos habló con los medios donde reveló lo que se habló con las jugadoras.

“Hemos tenido diversas reuniones que han sido muy cordiales y en las que ha habido un tono amable, en las que se ha podido con libertad. Hemos hablado de todos los temas. La primera cosa que les hemos transmitido en la reunión es que quien no esté a gusto o no se vea con fuerzas y considere que no tiene que estar aquí, que sepa que no se va a encontrar ni en la RFEF ni en el CSD un proceso sancionador. Quiero ser muy contundente en una cosa: Hay dos jugadoras que no se sienten con ánimos y con fuerzas, que ya lo comunicarán. Quiero que haya el mismo respeto para ellas que para el resto”.

Por su parte, Rafael del Amo, responsable del fútbol femenino de la RFEF confirmó a Montse Tomé como entrenadora y confirmó que se jugarán los partidos de la Nations League.

“Montse Tomé sigue de entrenadora porque no ha habido ningún problema. Creo que hay que proteger a Jenni Hermoso de toda la presión que puede tener. Mañana tendremos entrenamiento veremos si al mediodía o a la tarde”.