La Concacaf aprobó en una junta del consejo, la creación de una nueva competición femenina a nivel de clubes que arrancaría en 2024.
El nuevo torneo va de la mano del desarrollo del Mundial de Clubes Femenino anunciado por la FIFA en diciembre del año pasado.
El formato y otros detalles de la nueva competición de clubes femeninos de la Concacaf se determinarán y comunicarán a finales de este año. La organización dependerá de las plazas que otorgue la FIFA a la confederación para el nuevo Mundial.
La creación de una copa continental de equipos, se suma a la primera edición de la Copa Oro W que se jugará entre febrero y marzo de 2024. Estos torneos son el resultado del proyecto de expansión y crecimiento del fútbol femenino en la Concacaf.
El presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, declaró:
“El continuo crecimiento y desarrollo del fútbol femenino es una prioridad importante para Concacaf. Desde que lanzamos nuestra estrategia Concacaf W en 2019, hemos mejorado nuestro calendario de selecciones nacionales femeninas y hemos organizado competiciones extraordinarias que están impulsando el desarrollo en toda la región”.
“La siguiente fase de nuestra estrategia es centrarnos en una plataforma de clubes femeninos y, aunque queda trabajo por hacer en los detalles, este es un paso muy importante hacia el lanzamiento de una nueva y emocionante competición el próximo año”, concluyó.