El escenario está puesto para que las grandes potencias del fútbol femenil se midan en Oceanía. La Copa del Mundo Australia Nueva Zelanda 2023 está a dos meses de arrancar, pero las malas noticias siguen llegando para las selecciones candidatas.
La extensa lista de jugadoras que se perderán la justa por lesión sigue en crecimiento, y el torneo más importante del año ya confirmó la ausencia de algunas de las mejores futbolistas del mundo.
TE PUEDE INTERESAR:
Femenil
Gianni Infantino optimista con los acuerdos de televisión por el Mundial Femenino en Europa
Femenil
El Washington Spirit y el Olympique Lyon Femenil se unen para formar el primer grupo mundial del fútbol femenino
Jugadoras que no estarán en Australia Nueva Zelanda 2023
Catarina Macário | USA
El USWNT contará con dos bajas importantes para defender su corona. Una de ellas es la de Catarina Macario. La joya de 23 años, ha pasado casi un año alejada de las canchas, tras sufrir una ruptura en el ligamento cruzado izquierdo en el último partido de la temporada pasada con el Lyon.
La joven que llegará al Chelsea el próximo torneo, aún podría recuperarse antes del torneo, pero el panorama pinta negativo ya que Vlatko Andonovic ha declarado que quiere ver a sus jugadoras en acción antes de definir la convocatoria.
La lesión de ligamento cruzado en la rodilla es más común en las atletas mujeres por la anatomía, y es la razón por la que la mayoría de estas jugadoras se ausentarán de la Copa Mundial 2023.
Mallory Pugh | USA
Mallory Pugh no tiene una ruptura de ligamento, pero si algo de similar gravedad. En el partido amistoso de Estados Unidos ante Irlanda, sufrió una lesión en el tendón patelar que la dejará sin jugar entre 6 meses y un año.
La futbolista de Chicago Red Stars no podrá participar en la persecución de la quinta corona mundial para las barras y las estrellas.
Beth Mead | Inglaterra
Una de las bajas más graves del certamen, es la de Beth Mead, delantera del Arsenal y leyenda de la Women ‘s Super League inglesa. El pasado noviembre, en un partido de liga, tuvo que abandonar la cancha por una ruptura de ligamento cruzado.
Inglaterra no la ha descartado por completo, pero dependerá de un milagro para poder estar lista a tiempo. Sin su mejor jugadora, quien las guió a un título continental en 2022, la candidatura de las tres leonas podría estar en duda en Australia y Nueva Zelanda.
Vivianne Miedema | Países Bajos
La compañera de Mead en el Arsenal y máxima goleadora en la historia de la liga inglesa y la selección neerlandesa, Vivianne Miedema, tampoco estará disponible para el torneo en julio, algo que ella misma ya confirmó.
“No podré ayudar más a mi equipo esta temporada, no habrá Mundial, cirugía y rehabilitación durante mucho tiempo“, anunció tras verse obligada a salir de la cancha en diciembre por una lesión del mismo ligamento cruzado que sus compañeras.
Leah Williamson | Inglaterra
La defensora inglesa de 26 años y capitana del Arsenal y la selección inglesa, se convirtió en la más reciente baja del equipo. El pasado 19 de abril, sufrió un desgarre en el ligamento cruzado ante el Manchester United. El club del norte de Londres, anunció que pasará por el quirófano y estará fuera de la cancha por un periodo largo.
Stine Larsen | Dinamarca
La última jugadora que ha anunciado su baja del Mundial, es Stine Larsen del BK Häcken de la liga sueca. Con esto, Dinamarca se une al grupo de selecciones que no contarán con una de sus mejores jugadoras por esta lesión.
Janine Beckie | Canadá
La delantera canadiense de 28 años se desgarró el ligamento en un partido de pretemporada con Portland Thorns de la NWSL. La medallista de oro olímpica no podrá estar en la justa mundialista ni en la defensa del título de liga para su club.
Marie-Antoinette Katoto | Francia
La estrella de la selección francesa sufrió el desgarro en la Eurocopa del año pasado. Su proceso de recuperación ha tenido contratiempos, y apenas regresó a correr y hacer entrenamiento con pesas.
El entrenador del combinado nacional, Herve Renard, dijo que cuenta con un regreso de Katoto para enfrentar el torneo en julio. “María Antonieta es una jugadora importante para este equipo. Mi mayor deseo es que esté con nosotros para el Mundial. Han pasado seis meses de su operación, todavía hay tiempo”, comentó en marzo.
Fran Kirby | Inglaterra
Kirby será operada de una lesión de rodilla que sufrió en febrero y que la mantendrá alejada de la Copa Mundial.
La centrocampista, de 29 años, ha estado tratando de rehabilitar su rodilla desde que abandonó la cancha durante un partido del Chelsea en febrero. Pero tras una nueva evaluación con un especialista y el equipo médico del club londinense, optaron por realizar la cirugía.
Katie Rood | Nueva Zelanda
La de 30 años se unió al “club del ligamento cruzado” como anunció a través de sus redes sociales. La veterana será una baja importante para una de las selecciones locales. Rood forma parte de la selección neozelandesa desde 2017 con quienes ha anotado 5 goles.