El Barcelona accedió a su tercera final seguida en la Liga de Campeones femenina tras saldar el jueves un empate 1-1 con Chelsea ante más de 72.000 espectadores en el estadio Camp Nou.
El club catalán se impuso 2-1 en el marcador global de la semifinal luego de la victoria 1-0 en Londres el sábado pasado.
Las azulgranas sucumbieron ante Lyon en la final del año pasado, pero en la anterior edición derrotaron a Chelsea para conquistar su primer título continental.
El Barça se las verá contra Arsenal o Wolfsburgo, cuyo duelo de vuelta se disputará el lunes en Londres tras igualar 2-2 en Alemania el fin de semana.
La final se disputará el 3 de junio en la ciudad neerlandesa de Eindhoven.
Caroline Graham Hansen, autora del gol de la victoria del Barça en la ida, adelantó a las azulgranas a los 63 minutos. Pero Chelsea niveló el marcador a los 67 mediante Guro Reiten.
Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro, fue convocada pero permaneció en la banca durante todo el partido. La estrella azulgrana causó baja durante nueve meses tras sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla en julio pasado.