La Concacaf anunció el viernes a las seis finalistas al premio de la Jugadora del Año de la región, con representación de Estados Unidos, México, Canadá, Haití y Jamaica en la terna de finalistas.
Solo USWNT presenta dos finalistas: Alex Morgan, quien también estuvo en la terna final del The Best, y Sophia Smith, quien ha lucido con la selección, con 12 goles en 27 partidos y fue la última MVP de la NWSL.
Alicia Cervantes es la única representante de México entre las finalistas, pero hay dos de las jugadoras responsables de la eliminación del tricolor del Mundial: Melchie Dumornay y Khadija Shaw, quienes llevaron a Haití y Jamaica al Mundial femenil. Jessie Fleming, del Chelsea y Canadá, completa la terna.
Las finalistas fueron elegidas por sus números en la temporada y un panel de expertos. El premio será otorgado por una votación: 41 votos de los entrenadores de la región, 41 de capitanes de las selecciones, nueve por votos de los aficionados y nueve de periodistas. El 13 de abril se cierran las votaciones.
Las nominadas para la Jugadora del Año 2022 de Concacaf
- Alicia Cervantes (México, CD Guadalajara)
- Melchie Dumornay (Haití, Olympique Lyon y transferida de Stade de Reims)
- Jessie Fleming (Canadá, Chelsea FC)
- Alex Morgan (Estados Unidos, San Diego Wave FC)
- Khadija Shaw (Jamaica), Manchester City)
- Sophia Smith (Estados Unidos, Portland Thorns FC)