Alex Morgan es la jugadora mejor calificada de la NWSL dentro del FIFA 23

Publicado el
Alex Morgan: La mejor clasificada en la NWSL. | Chris Jones; Reuters

Alex Morgan está en la cima del nuevo ranking de la NWSL del FIFA 23, el videojuego que sumó por primera vez a la liga femenil del país de las barras y las estrellas, un movimiento que generó expectativas por parte de los aficionados que esperaban ver cómo iba a quedar la clasificación de las jugadoras que componen este campeonato. 

Si bien, Alex Morgan ya formaba parte de los videojuegos de FIFA, esta es la primera vez que lo hace con un equipo que no sea la selección femenil de los Estados Unidos. Cabe destacar que la delantera no es la única que vive este caso, puesto que varias compañeras del conjunto de las barras y las estrellas también formarán parte de FIFA 23 con un equipo distinto al campeonato local. 

Alex Morgan: La jugadora con mejor calificada por FIFA 23 en la NWSL

La jugadora de la selección de los Estados Unidos tiene una puntuación general de 90 puntos dentro de la última edición del videojuego de FIFA, una calificación que la pone como la mejor evaluada con respecto a sus demás compañeras de la liga profesional del país de las barras y las estrellas. 

Alex Morgan porta los colores del San Diego Wave y con 33 años mantiene el nivel competitivo porque apenas fue nominada a ‘Mejor Jugadora del Año’ y además permaneció dentro del último ‘Once Ideal” de los  The Best FIFA Awards 2022. A esto hay que sumarle que es la única futbolista profesional que tiene una puntuación de 90 puntos durante las últimas ediciones del videojuego. 

Debut de la NWSL en FIFA 23

Este año debutó la liga femenil profesional de los Estados Unidos en el videojuego de FIFA, así que hay quienes esperaban ver a todas las estrellas de uno de los torneos más importantes del ámbito femenino. Detrás de Alex Morgan se encuentra Debinha, por citar un ejemplo más de las mejores jugadoras del NWSL. 

Debinha estuvo a punto de empatar a Alex Morgan tras quedarse con un balance general de 88 puntos, una calificación que la pone en segunda posición por su experiencia en Canadá 2015 y Francia 2019 y al ser la referente actual de la selección femenil de Brasil.