La Roma supo aprovechar la estadía en casa para tomar ventaja en las semifinales de la Europa League al imponerse por la mínima 1-0 al Bayer Leverkusen en el duelo de ida, buscando meterse a la final del segundo torneo más importante de clubes en el continente.
La Loba empezó mejor el duelo de este jueves, buscando hacer daño lo antes posible al equipo alemán, sin embargo, los de la farmacéutica poco a poco fueron emparejando las acciones para evitar el daño en el arco defendido por el eslovaco Lukas Hradecky.
El único gol del juego llegó al minuto 63, cuando Edoardo Bove filtró la pelota para que Tammy Abraham dispara al arco, en donde el guardameta tapó de buena forma pero le quedó para que el juvenil italiano la mandara a guardar en el contraremate y así poner en ventaja a los comandados por el polémico Jose Mourinho.
Sobre el final del juego llegaron los embates de los alemanes, quienes no querían irse a desventaja a casa para el duelo de regreso pero se toparon con un Bryan Cristante que salvó en un par de ocasiones la caída de su portería.