Los errores groseros de Harry Maguire y David de Gea echan de la Europa League al Manchester United ante el Sevilla

Publicado el
Sevilla elimina al Manchester United en la Europa League|Reuters/Captura Paramount+

La eliminatoria de cuartos de la Europa League fue una pesadilla para el Manchester United. Todo comenzó con el cierre de la ida en Old Trafford, que debía ser una goleada y de alguna manera acabó en empate del Sevilla.

Para la vuelta, la situación se puso cuesta arriba muy temprano cortesía de un error de Harry Maguire, quien quiso superar los múltiples fallos de Upamecano en la Champions entre City y Bayern.

Era apenas el minuto 8 y el equipo hispalense presionó muy alto en la salida del United. Balón atrás para De Gea, quien lleva algo de responsabilidad al tocar a Maguire, quien tuvo tres del Sevilla. Trató de tocar de primera, pero estrelló el esférico en Lamela, el balón quedó para En Nesryi y el marroquí no perdonó.

El United estaba hundido luego del segundo gol de Badé al inicio de la segunda parte. Había alguna opción porque un gol en cualquier momento ponía la moneda al aire, pero De Gea cometió un terrible error que enterró al United.

Un balón elevado llevó al portero español a ir por él fuera del área, quiso pegarle de volea, la machucó y dejó de nuevo servido en bandeja de plata a En Nesyri.