El PSV ha hecho oficial la renuncia de Ruud Van Nistelrooy como entrenador del primer equipo este miércoles por la mañana. De acuerdo a distintos reportes, la leyenda del fútbol neerlandés comunicó a sus jugadores que no contaba con el apoyo de la directiva para continuar.
Van Nistelrooy llegó al banquillo de los granjeros en verano de 2022. Después de hacerse cargo de la plantilla sub 18 y sub 21, ascendió al primer equipo, donde sólo estuvo pasó una temporada. Al frente del PSV dirigió 50 partidos.
El técnico acabó su etapa con 34 victorias, 8 empates y 8 derrotas, ganando dos títulos en el proceso. Los rojiblancos del ex delantero se coronaron en la Supercopa neerlandesa, al igual que en la KNVB Cup, derrotando al Ajax en penales.
El club anunció que Van Nistelrooy no estará para el último juego de la temporada, en el que visitarán al AZ Alkmaar, Fred Rutten tomará su lugar. El PSV está obligado a sumar para asegurar su boleto a las fases previas de la Champions League. Una derrota, sumada a una victoria del Ajax, los relegaría a los puestos de Europa League.
Érick Gutiérrez, futbolista mexicano de la plantilla, deberá esperar hasta verano para conocer a su nuevo entrenador. En el esquema de Van Nistelrooy, el ex Pachuca disputó 43 de los 50 juegos, anotó 5 goles y asistió 3.