Jurgen Klinsmann sigue sin conseguir su primera victoria como técnico de la selección de Corea del Sur, luego que el gol agónico de Alex Roldán sentenció el martes el empate 1-1 para El Salvador en un partido amistoso.
Klinsmann, ex técnico de Alemania y Estados Unidos, tomó las riendas en febrero tras la salida de Paulo Bento. Pese a disputar cuatro partidos en el país, Corea del Sur sufrió derrotas ante Perú y Uruguay, y empató con Colombia y El Salvador.
“Es decepcionante no haber conseguido el resultado”, dijo Klinsmann, quien como jugado se consagró campeón en el Mundial de Italia 1990. “Generamos ocasiones para meter más de cuatro goles, pero no supimos capitalizarlas”.
Corea del Sur no gana desde el Mundial de Qatar a fines de 2022. Vencieron a Portugal en la fase de grupos para acceder a los octavos de final.
Con Son Heung-min recuperándose tras ser operado por una hernia, Hwang Ui-jo anotó el gol surcoreano en los primeros compases del partido en Daejeon.
Roldán, quien juega en la MLS con los Sounders de Seattle, empató cerca del final con una definición de tiro libre.
El Salvador, que se prepara para disputar la Copa de Oro a partir de la próxima semana en Estados Unidos, venía de perder 6-0 ante Japón. Los surcoreanos tienen en la mira la Copa de Asia el próximo enero.