El volante inglés de 19 años, Jude Bellingham, se ha establecido como uno de los nombres más deseados del mercado. A su corta edad ha sido protagonista en el Borussia Dortmund y titular fijo en la selección inglesa de Gareth Southgate.
Con el interés de todos los grandes de Europa, Bellingham apunta a subir un escalón jerárquico y salir en la ventana de transferencias de verano. El club alemán ya fijó un precio para permitir su salida. Desde el Signal Iduna Park, estarían buscando 150 millones por la joya británica, según reportó el Diario Marca. Entre 110 y 115 serían garantizados, mientras que el resto lo pedirán en variables.
El equipo ha declarado que Bellingham tendrá la opción de decidir su siguiente club, mientras lleguen al precio determinado. Real Madrid, Liverpool, y Manchester City se han convertido en los principales candidatos para hacerse de los servicios del de Birmingham. Los tres clubes han hecho público su interés en él, como fichaje prioritario.
Los dos de la Premier League han mandado ofertas por el jugador, que superan las del conjunto blanco. A pesar de eso, en España tienen optimismo de que el proyecto futbolístico, el nuevo estadio, y la identidad del club inclinen a Bellingham hacia Valdebebas.
El futbolista ya ha declarado una preferencia por los merengues, pero el beneficio económico que ofrece su país natal, es inalcanzable para los de Florentino Pérez.
El centrocampista ha dicho que tomará una decisión dentro de las próximas dos o tres semanas, será entonces que se conocerá al ganador entre los gustos estrictamente futbolísticos y las grandes cantidades de dinero.