El Mundial de Clubes de 2023 se escenificará en Yeda, la ciudad sede de Al-Ittidah, los campeones de la liga saudí que acaban de fichar a Karim Benzema.
La FIFA informó el lunes que Al-Ittihad disputará el torneo junto a los otros seis campeones continentes, entre ellos el Manchester City tras conquistar por primera vez la Liga de Campeones de Europa. El torneo se jugará entre el 12 y 22 de diciembre. Será la última edición con ese formato previo al lanzamiento de un certamen con 32 equipos en 2025 en Estados Unidos.
El ente rector del fútbol indicó que el torneo de 2023 se jugará en los estadios Rey Abdullah y Príncipe Abdullah al-Faisal. Tienen aforos de 62.000 y 27.000 espectadores, respectivamente.
Benzema se consagró campeón con el Madrid en el Mundial de Clubes que se disputó en febrero, imponiéndose ante el equipo saudí Al-Hilal en la final que tuvo a Marruecos como anfitrión.
Al-Ittihad se encargará de abrir el próximo torneo al enfrentar en la primera ronda contra Auckland City, el campeón de Oceanía. El ganador avanzará a la segunda ronda, sumándose a León de México, Al-Ahly de Egipto y Urawa Red Diamonds de Japón.
Man City y el campeón de Sudamérica debutarán en las semifinales. La final de la Copa Libertadores se jugará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Cada campeón continental de 2021 hasta 2024, salvo en Oceanía, se clasificará directamente al torneo expandido en 2025.
La FIFA seleccionó a Arabia Saudita en febrero como sede del Mundial de Clubes. Se trata de otra competición que el reinado recibe dentro de su empeño por convertirse en un actor importante en el deporte mundial.
Arabia Saudita también será anfitriona de la Copa de Asia en 2027 y asoma como una fuerte candidata para recibir la Copa Mundial de hombres en 2034.