Un Argentina vs Australia, amistoso, en China, de madrugada para el mundo occidental, difícilmente pasaría a la historia, pero Messi tenía otros planes.
El nuevo jugador del Inter Miami hizo historia con su gol 103. Apenas a los 79 segundos abrió el marcador Leo, en lo que es el gol más rápido de su carrera. El primero abajo de los 100 segundos, ya que la marca la tenía ante el Chelsea en 2018, con 2 minutos y 6 segundos (126 segundos), según el Diario Olé. Y con la selección, era de 2 minutos y 46 segundos ante Nigeria, en 2014.
Fue el primero de la victoria 2-0 de la albiceleste ante los ‘Socceroos‘, parte de un cuarto de hora frenético, en el que Leo estuvo cerca del doblete y Mac Allister también tuvo una clara.
Al minuto 20, aflojó Argentina, en el que será el último partido de la temporada para varios de los integrantes de la albiceleste, con el perdón de Indonesia el lunes.
Australia casi lo empata antes del descanso, en un remate que alcanzó a manotear el Dibu Martínez y el esférico terminó en la base del palo.
Tras el descanso, llegó el segundo, en un córner corto que cobró Messi, Rodrigo de Paul metió el balón al área y Pezzella la mandó a guardar.
Debutó Garnacho en los últimos minutos, la afición china estaba feliz de ver a Messi, algún espontáneo saltó tratando de acercarse a Leo y así termina la primera parte de la expedición en lejano oriente.