Colombia termina invicta su gira por Asia durante la Fecha FIFA gracias a un golazo digno del Puskas de Rafael Santos Borré.
El tanto del ex River y actual delantero del Eintracht Frankfurt, una postal que quedará para la historia, terminó la remontada de la Selección Colombia para vencer 2-1 a Japón.
Japón se había puesto por delante en el marcador con un gol de cabeza de Kaoru Mitoma, quien ganó la disputa a Muñoz y dejó sin opciones a Camilo Vargas apenas al minuto 3.
Tocaba remar contra corriente en el Yodoko Sakura Stadium de Osaka y poco después de la media hora de juego, llegó la igualada obra de Jhon Jáder Durán, quien se estrenó como goleador con Colombia.
Para la segunda parte, Colombia siguió con el control del partido y encontró el premio al 61′. Parecía una falta en los linderos del área sobre Durán, la jugada la siguió Arias, quien llegó a enfrentar al portero Schmidt, el disparo fue rebotado por la humanidad del guardameta, pero quedó una velita en el área y Borré no dudó de lanzarse de espaldas. Golazo. Camilo Vargas echó el candado y Colombia deja territorio asiático con un empate ante Corea del Sur y este triunfo ante la selección que ganó el ‘grupo de la muerte’ en la Copa Mundo, superando a Alemania y España.