Cancelado el primer partido de pretemporada del Barcelona en Estados Unidos debido a una epidemia que brotó al interior del equipo culé.
El grueso de la plantilla se vio afectada por un virus estomacal, por lo que no se jugará el partido de la tarde del sábado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ante la Juventus.
“El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC, previsto para hoy día 22 de julio a las 19.30 horas en el Levi’s Stadium correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica”, lee el comunicado del club.
El Barça llegó a California el 19 de julio y estuvieron entrenando en Los Angeles par de días. Tenían programado viajar a Santa Clara hoy, jugar el partido y volver a Los Angeles, pero ni siquiera salieron del hotel para tomar el vuelo.
El jueves, Jules Koundé fue el primero en caer víctima del virus estomacal y en las últimas horas, hasta 14 integrantes de la comitiva azulgrana cayeron enfermos.
La Juventus también había tenido problemas en la previa. El equipo aterrizó apenas el viernes en Estados Unidos, volando desde Italia, pero su vuelo del viernes se atrasó 3 horas y cancelaron el entrenamiento en el Levi’s Stadium. El cambio de horario, jet lag y cansancio estaban en su contra.
Los culés tienen programados tres partidos más en su gira por Estados Unidos: el miércoles en el Sofi Stadium de Inglewood ante el Arsenal, que no correría peligro ya que se espera que el virus ya sea historia en ese entonces. El siguiente sábado, el Barça tien El Clásico en Arlington, y el 1 de agosto en Las Vegas ante el Milan.