Con André Pierre Gignac como gran protagonista y destrabando el juego en el momento adecuado, los Tigres de la UANL no tuvieron piedad del Motagua de Honduras y lo aplastaron con un contundente 5-0 para meterse dentro de los cuatro mejores equipos de la Concachampions.
La noche en el Volcán de San Nicolás de los Garza marcó el debut de Robert Dante Siboldi al frente de Tigres, pero lo que destacó fue que el máximo goleador en la historia de la institución felina no celebró sus dos goles.
Gignac anotó a los 27 minutos con un disparo de afuera del área y al 65’ logró el doblete tras aprovechar un error del arquero, tras ambas anotaciones se limitó a celebrar con sus compañeros y no con los aficionados como lo ha hecho desde que llegó a México en el 2015.
Siboldi llegó al Estadio Universitario con el antídoto para cortar la mala racha de los felinos en casa, ya que sumaban cinco partidos consecutivos sin poder probar las mieles de la victoria bajo la gestión de Marco Antonio Ruiz.
Te puede interesar:
Concachampions
La Concachampions, encaminada a otra final MLS vs Liga MX
Concachampions
Philadelphia Union, un triunfo más para el dominio Estados Unidos sobre México
Tigres no tuvo mayores problemas para liquidar la serie ante los hondureños tras ganar 1-0 en la ida en San Pedro Sula, por lo que el Volcán y los 37,895 espectadores vivieron una noche de ensueño con un ambiente que no habían vivido en el último mes.
Gignac consiguió el 1-0 después de tres intentos clave de Tigres, el galo le pegó con potencia de pierna derecha para vencer al arquero Jonathan Rougier, tras el gol sorprendió al no celebrar con los incomparables.
El segundo gol del galo se dio tras un error en la salida del equipo centroamericano para definir sin problemas con el arco abierto para el 2-0 a los 65 minutos.
Ya con el partido definido Luis Quiñones consumo la goleada al conseguir el 3-0 con un disparo que perforó el arco por el centro a los 82 minutos.
Jesús Ángulo a dos minutos del final apareció dentro del área para con frialdad clavar el 3-0, mientras que instantes después dentro del área Nicolás Ibáñez colocó el cuarto gol.
Tigres retomó el triunfo con una goleada y ahora enfrentará al León en la llave de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.
Los felinos buscarán coronarse por segunda ocasión en la Concachampions tras coronarse en el 2020.