Los Angeles FC están a un paso de disputar su segunda final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el duelo de ida en México, el cuadro angelino espera poder sacar un buen resultado, aunque aceptan que no será sencillo ante un equipo como León.
En conferencia de prensa, el entrenador del LAFC, Steve Cherundolo, aseveró que el León será un rival difícil, por su estilo de juego.
“Creo que es un equipo muy competitivo, con una gran calidad, con buenas transiciones de juego, atributos físicos y juegan muy bien al fútbol. Un gran equipo y que merecen estar aquí en la final y será un gran desafío para nosotros, pero creo que el LAFC tiene grandes jugadores también”.
“Va a ser muy difícil jugar aquí mañana en la noche y obtener un resultado positivo, un resultado positivo es cualquier resultado que nos ponga en el camino para ganar la Copa”
Cherundolo resaltó que el equipo buscará salir mañana del estadio del León con un resultado positivo que los ponga con ventaja para la vuelta.
“Va a ser muy difícil jugar aquí mañana en la noche y obtener un resultado positivo, un resultado positivo es cualquier resultado que nos ponga en el camino para ganar la Copa el domingo en Los Angeles. Será un gran desafío, no será sencillo, hemos jugado con el León en otras ocasiones, pero será un gran desafío y creo que será un juego rápido y agresivo, pero el LAFC está preparado para todo eso y vamos a jugar como lo hemos hecho antes”.
Cherundolo dijo que no tienen una estrategia especial para ellos y que solo tienen la misión de mantenerse conectados y unidos.
“No puedo hablar por Carlos, no sé que ha pasado antes y no sé como es percibido aquí en México y lo que puedo decir es que trabajar con Carlos en los últimos años es muy positivo”
“Es muy similar para nosotros, no habrá una estrategia diferente para mañana, creo que ambos equipos son fuertes en las transiciones, ambos equipos encararán el partido, el grupo debe mantenerse conectado, mantenerse como grupo y creo que tendremos grandes oportunidades mañana”.
Al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido Carlos Vela en México, Cherundolo dijo que él solo ha tenido una buena experiencia entrenando al mexicano y que es un gran capitán.
“No puedo hablar por Carlos, no sé que ha pasado antes y no sé como es percibido aquí en México y lo que puedo decir es que trabajar con Carlos en los últimos años es muy positivo, es nuestro capitán es alguien con quien puedes platicar todos los días, hace preguntas del grupo, está comprometido y ama al LAFC todos lo días. Eso es mi descripción de lo que he vivido con Carlos”.
Por último, dijo que respetan el estilo de juego del fútbol mexicano y de todos sus equipos.
“Creo que el juego en México es táctico y es excelente, tienen grandes entrenadores, aficionados y eso no es lo que debe tener. Respetamos al León y a la Liga MX siempre decimos que es un gran desafío y haremos todo para quedarnos con el trofeo el domingo”.