Monterrey y Seattle Sounders tienen los primeros dos boletos del próximo Mundial de Clubes 2025

Publicado el
Monterrey y Seattle Sounders. | Nicholson; USA Today – Reutters / Tw: @Rayados

Los Rayados del Monterrey y el Seattle Sounders son los primeros dos clasificados de la Concacaf al próximo Mundial de Clubes, un estatus que hizo oficial la propia Concacaf debido a que los dos equipos tienen en sus manos los dos últimos títulos de la Concachampions

Los conjuntos de la Concacaf se unen a los 32 equipos del Mundial de Clubes 2025, primera edición que tendrá este número de competidores. En el torneo ya se encuentran clasificadas instituciones de la talla del Real Madrid y el Chelsea, sin embargo todavía faltan algunos cupos. Tan sólo por el área de América del Norte y el Caribe falta conocer los otros dos boletos para completar los cuatro invitados que solicita la FIFA. 

Formato de la Concacaf para clasificar al Mundial de Clubes 2025

Monterrey y Seattle Sounders tienen dentro de sus vitrinas los títulos de la Concachampions 2021 y 2022 respectivamente, de tal manera que ya pueden preparar sus maletas para el nuevo formato de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Dichos equipos serán acompañados por los campeones de las ediciones de este 2023 y 2024, con la salvedad que si vuelven a repetir como campeones en estos dos años, el puesto restante saldrá del mejor clasificado en el ranking de los últimos cuatro años; es decir del 2021 al 2024. 

¿Cuáles equipos de la Concacaf irán al Mundial de Clubes?

Cabe resaltar que la misma Concacaf informó que el ranking de la FIFA tendría una excepción. No podrán ingresar al Mundial de Clubes más de dos equipos del mismo país a menos de que sean campeones de la Concachampions en el período de los últimos cuatro años. 

Si Monterrey o Seattle Sounders repiten título, entonces el otro equipo que sea seleccionado por el ranking de la FIFA no podría ser de la MLS o de la Liga MX y cualquier conjunto de estos países tendrán que acceder a través del título, pues es la única excepción para poder recibir más de dos boletos por país.