La Liga de Campeones de la Concacaf vuelve y con ello, se reinicia la rivalidad entre la MLS y la Liga MX.
Las dos competiciones norteamericanas se han unido más que nunca con la Leagues Cup, pero existe ese pique entre los clubes, más todavía después de lo que pasó en el 2022, en el que el Seattle Sounders fue el primer campeón de la Concacaf de la MLS desde el año 2000, al vencer a Pumas en la final, siendo parte de la racha positiva del fútbol estadounidense ante el mexicano, en todas las categorías: Copa Oro, Nations League, clubes, el Premundial femenil…
La Liga MX quiere volver al trono y los números indican que han dominado esta rivalidad. Desde que se renombró el torneo para la temporada 2008/09, los equipos mexicanos han ganado más de la mitad de los partidos y tienen una ventaja de 3 a 1 en las eliminatorias, desde que cambió el formato del torneo en la temporada 2008/09.
Los octavos de final, la pesadilla de los equipos mexicanos en la Concachampions
En la edición 2023, solo hay un duelo en octavos entre clubes MLS y Liga MX: Tigres contra el Orlando City. Instancia ha sido una pesadilla para los clubes mexicanos, porque van cuatro años seguidos que un equipo MLS elimina a uno mexicano.
2019: Toluca 0-5 Sporting Kansas City
2020: LAFC 3-2 León
2021: Toronto 3-2 León
2022: CF Montreal 3-1 Santos Laguna